💥La MEJOR ESTRATEGIA de INVERSIÓN para VIVIR de la BOLSA! con Gregorio Hernández

Compartir en:

En este video conversamos con Gregorio Hernández acerca de cual es la mejor estrategia de inversión a largo plazo en acciones de empresas en la bolsa de valores. Esta estrategia es invertir en empresas que pagan dividendos, comprar y mantenerlas para siempre.

Brattia es un canal de educación financiera. El objetivo de este canal es desarrollar diversos contenidos relacionados a las finanzas personales, inversiones, economía, finanzas para emprendedores, pensiones entre otras cosas. En este canal queremos entregar información y educación para que todas las personas mejoren sus finanzas personales y apoyar a estas mismas en que se transformen en inversionistas para que en algún momento de la vida puedan tener la libertad financiera.
Pero, ¿Qué es la educación financiera? La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro, elegir productos financieros y mantenerte informado sobre asuntos financieros”.
Los beneficios que trae tener buena educación financiera son comprender mejor los productos financieros y por lo tanto tener más capacidad de negociación con sus entidades financieras a la hora de pedir un crédito, conocer sobre inversiones para multiplicar su ahorro, planificar mejor sus finanzas personales al seguir un presupuesto y saber controlar sus gastos.
Los problemas de no tener educación financiera es que las personas que carecen de ella en muchas ocasiones obtienen muchas deudas, además problemas en sus pensiones cuando ya son mayores y problemas personales generados por dramas económicos. Las pensiones son un gran dolor de cabeza para muchas en el mundo. Es por eso que otro objetivo nuestro es entregar información relevante para que las personas puedan mejorar sus pensiones.
Dicen que el dinero no causa la felicidad y es verdad, sin embargo, la falta de dinero es muy perjudicial. La pobreza tiene varias causas, pero una de ellas es precisamente la falta de educación financiera. Si queremos mejorar el mundo, la educación es la principal arma.
Para tener éxito financiero, es fundamental no tener deudas. Las deudas son el enemigo del ahorro. Y el ahorro es la base sobre la que se construye todo nivel de riqueza. Para poder invertir se necesita poder ahorrar. Entonces es muy importante poder ahorrar. Además, en este canal realizaremos clases de inversiones, clases en vivo. Queremos ser un canal en el cual hagamos clases a todos los chilenos. Nuestro sueño es que tanto en chile como en el resto de los países de habla hispana: México, Colombia, Perú, España, Argentina, Uruguay, etc… las personas mejoren fuertemente su salud financiera.
En este canal verás contenido de inversiones, ahorro, emprendimiento, motivación personal, bolsa de comercio, acciones, bienes raíces, mentalidad, pensiones, economía, ingresos pasivos, ingresos activos, ingresos de portafolio y otros temas relacionados al dinero.
La economía es la ciencia social que estudia cómo las familias, empresas y gobiernos organizan los recursos disponibles que suelen ser escasos, para satisfacer las diferentes necesidades y así tener un mayor bienestar. Es por esto, que entender de economía es fundamental para desarrollarse mejor.
Quienes estamos detrás de este proyecto somos emprendedores e inversionistas, además tenemos experiencia académica en universidades. Queremos llevar esa experiencia a ti. Ver los errores y aciertos que han cometido los demás en este viaje financiero es importante para crecer.
Lo que realmente queremos, es aportar un granito de arena en tu formación financiera.
Nuestro sueño es ser una Escuela gratuita en la que muchas personas puedan estudiar gratis. Youtube es una plataforma que permite subir contenido de calidad educativa. Es la principal plataforma de educación que puede existir hoy en el mundo.
Video Rating: / 5

Compartir en:

18 comentarios

  1. Alex Almonacid

    Gracias Alvaro!! Muy interesante lo que menciona Gregorio de los ETF, ese argumento no lo habia escuchado antes. Un abrazo

  2. Jonathan Esparza

    Me gustó mucho esta entrevista sobretodo por la visión y opinión que tiene sobre los índices y ETFs que no los recomienda ni a la gente que recién inicia, muy diferente a la opinión de los entrevistados anteriormente en el canal.
    Me leeré sus libros

  3. Fine Handi

    Podrias hacer hincapie en la deuda de una empresa y en como comprar acciones con deuda o como conseguir dinero barato.

  4. borjevere

    Grande Gregorio! Llevo invirtiendo desde el 2017 en parte gracias a él. Viva los dividendos 😜

  5. UNNΛMΞD

    gracias por este gran aporte, muy bien vídeo

  6. Javier Farias

    Muy buen video, me ha resultado muy útil y creo que tus consejos son muy valiosos para quienes, como yo, estamos interesados en invertir.

    Me preguntaba si podrías hacer un video en el futuro sobre cómo y dónde inviertes específicamente. ¿Hay acciones que te gusten particularmente? ¿Sigues algún enfoque específico para seleccionar tus inversiones?

    De nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento con nosotros. Saludos!

  7. Eduardo Otero

    Excelente entrevista….Algun fondo de inversión inmobiliario residencial recomendable (obviando cfinrentas)??

  8. Felipe Gatica

    Buen aporte! Distintos invitados con opiniones diversas acerca de tipos de activos contribuye a elegir el mas adecuado para cada uno.

  9. Ivonne Ruiz

    Voy a empezar a escuchar, pero se viene el Oro puro…!

  10. Bernardo O'Higgins.

    No se le entiende muy bien al tio Lucas de los locos Addams

  11. Juegos Fabop

    Excelente video, profe Alvaro a cual reit chilena se refería? si me pudiera dar un ejemplo por favor, o hay algún video sobre eso? saludos

  12. Klaus

    Les recomendé un corredor profesional hace algún tiempo, ¿puedo conseguir una persona que haya invertido con ella?
    Comenta abajo 👇

  13. Juan Pablo Quijada Maluenda

    Muy buen video, muchas gracias Álvaro.

  14. Nan JPG

    Profe, usted solo invierte en dividendos exclusivamente chilenos? o también del extranjero? invertir en Irlanda y Reino Unido tienen 0 withholding tax.

  15. Samuel Andrade

    Buenos días Alvaro, que buena arrancar el dia viendo un video sobre finanzas mientras te tomas un cafecito, buen finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *