OPEN-SALUD, la nueva plataforma de contenidos colaborativos del mundo de la salud.

Compartir en:

Casi un 20% de las búsquedas en internet son sobre temas de Salud, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos meses debido a la pandemia. Sin embargo, esos contenidos rara vez son creados por los profesionales de la salud. Suelen ser contenidos de escasa solvencia en el mejor de los casos.Este proyecto busca incentivar a los profesionales de la salud a generar sus propios contenidos, a facilitarles la tarea de la digitalización y crear un repositorio donde los propios profesionales sean los que valoran y ayudan a difundir los contenidos de la comunidad. Solo los profesionales sanitarios crean los contenidos y ellos los valoran, aunque los ciudadanos podrán acceder a ellos.

La plataforma está iniciando el desarrollo experimental de un nuevo sistema de análisis de datos e inteligencia artificial para que el ciudadano que esté leyendo unos contenidos reciba recomendaciones de contenidos que también pueden ser de su interés. Estos contenidos serán accesibles también mediante búsquedas de voz en sistemas como Alexa. Por otra parte, la plataforma contará con contenidos premium para los profesionales sanitarios, que les ayude a sacar el máximo provecho de Internet y las nuevas tecnologías. Por último, se está preparando la incorporación de un sistema de crowdfounding donde los sanitarios puedan incluir ciertos proyectos de investigación o desarrollo para la captación de fondos y su difusión.

El proyecto cuenta ya con la participación del prestigioso Centro de Cirugía Mínimo Invasiva Jesús Usón, con el portal sobre salud Esaludate, el Think Tank Sostenibles.org para aspectos de contenidos relacionados entre salud y medioambiente, la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Escuela de Negocios y Transformación Digital Uadin, la Asociación empresarial Iferbex y el proyecto solidario Patrocina un Deportista para los aspectos relacionados de la salud y el deporte.
Video Rating: / 5

Compartir en:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *