Marina Grinenco (Banco Galicia): "La cantidad de teléfonos móviles facilita la educación financiera"

Marina Grinenco (Banco Galicia): "La cantidad de teléfonos móviles facilita la educación financiera"
Compartir en:

«Desde la gerencia de sustentabilidad de #BancoGalicia, trabajamos en educación financiera y también en inclusión financiera -como concepto más amplio-. En ese sentido, de acuerdo con datos del BCRA, 80 % de la población nacional posee una cuenta bancaria, pero apenas 48 % reconoce que tiene una cuenta asociada con una tarjeta de débito. Hay un porcentaje muy alto de desconocimiento», advirtió Marina Grinenco, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

«Por otra parte, 9 de cada 10 argentinos dispone de acceso a un teléfono móvil. Por eso, creemos que es nuestro canal principal para que los clientes gestionen sus cuentas, y para que reciban #educaciónfinanciera», reflexionó la analista en sustentabilidad de Banco Galicia, vía Skype.

En ese sentido, Galicia acaba de recibir el premio a la excelencia en la categoría Mejor programa de educación financiera en soporte digital 2020, por las capacitaciones que brinda a través del sitio mobile friendly https://educacionfinancieragalicia.com.ar

Esta distinción cuenta con el aval de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Al hacer un balance de cómo se adaptaron los cursos de educación financiera de Banco Galicia en estos últimos meses, Marina Grinenco subrayó que «debimos pasar de clases presenciales a digitales», como consecuencia de la pandemia.

«Valoramos mucho la posibilidad de acercarnos a una escuela o institución», comenzó. Pero, ante esta realidad de aislamiento y distanciamiento social, «tuvimos que apelar a la innovación, despertar el interés con propuestas lúdicas, y buscar maneras diferentes de comunicar, como Zoom; y actualizamos nuestra web», resumió la analista en sustentabilidad en la misma charla #SinBarbijo.

«El contenido, de acceso libre y gratuito, se estableció en base a 4 ejes, relacionados con la experiencia de nuestro cliente final: cómo me organizo, cómo gasto, cómo invierto y cómo ahorro, que son los pilares de la educación financiera», agregó.

«En agosto, sumamos nuestra Youtuber Transparente, que propone videos explicativos referidos a esos mismos ejes, con un lenguaje cercano a los jóvenes», comentó.

«La oferta digital se renovó y diversificó», durante la pandemia, según la portavoz del área de RSC. A pesar de cierta frialdad, «la digitalidad permite llegar a más personas. Ese fue nuestro gran desafío. Y este año vamos a fortalecer este aspecto», apuntó.

«Los alumnos y docentes de los últimos años de colegios secundarios pueden anotarse a los cursos en https://educacionfinancieragalicia.com.ar, al igual que los emprendedores. Aunque, en este caso, las capacitaciones son inmersivas y aranceladas (disponemos también de becas)», informó.

A esta propuesta, incorporaron charlas sobre inversiones, dirigidas a clientes de Banco Galicia y al público en general. «Ese material se encuentra en nuestro sitio, con acceso libre», deslizó Marina Grinenco, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Video Rating: / 5

Alumnos de Educación Financiera: "Pagaría la hipoteca antes que la comida" - Salvados

Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/misextatv?sub_confirmation=1
Jordi Évole tiene la oportunidad de participar en una de las clases de Educación Financiera que se imparten en un instituto de Sevilla. Los alumnos catalogan con la ayuda de la profesora los diferentes tipos de gastos que existen y explican qué pagos priorizarían en caso de que se encontraran en una situación límite, como la que han vivido muchas familias españolas durante la crisis.

CANALES SUGERIDOS:
– http://www.youtube.com/toptrendingvideo
– http://www.youtube.com/videoencuentros
– http://www.youtube.com/seestrenacom

Compartir en:

20 comentarios

  1. ADRIÁN

    Si yo soy profe y al final de mis clases mi alumnos dicen estás gilipolleces, mejor debo dejarlo

  2. Elsa Gloria Perez Vega

    Si dieran en los colegios estudios financieros los bancos no podrían aprovecharse de la gente común aquí en España por desgracia la gente está más preocupada en saber con quien se acostó algún famosillo o que futbolista mete un balón en una portería que saber administrar sus recursos y que al fin al cabo nos afectará más directamente a nosotros que un famoso que no sabes quien eres tu y ni le importas

  3. Iñaki Ibáñez Gutiérrez

    Ostia que fuerte. Esto es adoctrinamiento. Yo también soy profesor y vaya telita con la educación financiera que imparte esta profesora… Antes pagar hipoteca que pagar la luz o el agua y dice que estos gastos son variables. Si, si quieres consumir menos agua la coges de la fuente del parque y si quieres consumir menos luz te compras unas velas no te j… Que sinvergonceria.

  4. Maria Tanase

    Buen maestro para educar futuros ciudadanos obedientes del sistema .

  5. alfonso galatas

    Dice que la hucha no es productiva por la inflacion, pero luego dice que el dinero hay que meterlo en una cuenta corriente en el banco, que hoy en día te dan un 0.1% anual y te meten comisiones por tdos lados

  6. hevacho

    Eso debería ser obligatorio. Luego la gente no sabe ni qué hacer con el dinero

  7. Juan Antonio López

    Este video es un claro ejemplo de lo obsoleto que es el sistema educativo en este país en comparación con algunos de los países de la zona Euro. Esta gente seguirá siendo carne de cañón para Bancos y financieras

  8. Jorge Gonzalez

    Años después,estando recogiendo los frutos de esta generación deshumanizada.

  9. Lorena Requena

    Me hubiera gustado tener educación financiera

  10. Álvar Muñiz Manjón

    oleeee los andaluces….. esta gente ya esta vagueando….con 15 años…..

  11. Frank P

    Viendo este vídeo desde el perspectivo de un americano, estoy muy de acuerdo con la profesora. Una hipoteca es distinta a un contrato de arrendamiento. Una persona pide prestado una cantidad de dinero para comprarse una vivienda y mediante ese contrato tienen que pagarle tanto el precio de la vivienda como el interés al banco. Los bancos sí que nos han timado en el pasado, pero el negocio principal de un banco es prestar dinero y cobrar interés. Si los deudores no pagasen el principal, el banco se quedaría con una pérdida enorme y si no pagasen el interés, el banco no tendría los ingresos para seguir funcionando. Como dijo el chico hacia el final, en el caso extremo de que hubiese que elegir entre la hipoteca y la comida, yo siempre me tiraría más por la hipoteca. Los economistas que dicen que una hipoteca no es un gasto obligatorio son sumamente ignorante. Te has contratado con el banco y a cambio asumes la responsabilidad de devolver el préstamo a plazos con interés. A mi juicio, la enseñanza de estos principios financieros a los alumnos a esa edad es sumamente importante. Estos alumnos se van a graduar con el conocimiento de lo que es un presupuesto y cómo hacerlo, qué son las acciones y los bonos, cómo invertir, y cómo funciona un préstamo (tanto el riesgo que asumes como las consecuencias de no pagarlo). Es el conocimiento que deseo que me lo hubiesen enseñado a mí a esa edad.

  12. Roqueterete

    Valla mierda de clase pagar la hipoteca antes que la comida dice…. tu no as pasado hambre nunca verdad aiiinsss que pájara la tía

  13. Depler

    Lps tontos que no entendeis dicen primero la hipoteca, devido a que en españa ay muchos comedores sociales y eso, suponiendo que te encuentres en una situqcion limite pagas la hipoteca y pides comida en ongs o comedores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *