Educación Financiera: La Inversión

Educación Financiera: La Inversión
Compartir en:

Educación Financiera: "La Inversión"

Esta historia nos habla de la importancia de aprender a invertir, es decir, destinar parte de nuestros ingresos con el propósito de aumentar el monto inicial, considerando rendimiento, riesgo y plazo.

Como una forma de ahorrar, este capítulo nos acerca de manera didáctica a la comprensión de aspectos financieros que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar económico.

Estos videos pueden ser trabajados con estudiantes de I° medio o adaptarse para personas adultas

Link para descargar video: http://goo.cl/1jz4O

Compartir en:

20 comentarios

  1. Lucas Perez

    El comercio de criptomonedas es lo mejor que me ha pasado en mi vida, realmente funciona, es tan doloroso que no llegué a hacerlo a tiempo, gracias a Stephanie Moonie. No podría haber llegado tan lejos sin su ayuda.

  2. Edwin Ribon

    Buen video entendí el tema mas que de los 100 que e visto del mismo tema

  3. Peter_Arte

    Genial, soy Inversor a día de hoy, y me llevo más de 4'8 % de rentabilidad mensual, gracias siempre al conocimiento y experiencia que llevo acumulados en más de 4 años. Y gracias a esta clase de material en vídeos, libros y mucha práctica.

  4. Kerly Montufar Ayala

    hola lindo video solo les pido permiso para usar el video con fines educativos les dejare aqui el link de mi video gracias.

  5. Jeremy N.

    todo bien hasta "invertir en la casa" en fin el video es una mierda ja

  6. Verónica Ríos

    Sobre la casa? Si una casa ofrece renta de alquiler y paga los gastos asociados en la posesión de ella, como los costes de mantenimiento, facturas de servicios públicos, impuestos sobre bienes raíces, y los gastos de seguro, luego una casa se considera como un activo, ya que esta generando un flujo de efectivo a los bolsillos. Sin embargo, si su casa tiene más gastos que ingresos, entonces es un pasivo. Invertir en una casa, tambien puede ser un bien a futuro, ya que esta, con el tiempo no se desvalora, todo lo contrario. Y en el presente, nos puede servir hasta de oficina o para implementar en ella un taller que nos pueda servir para desarrollar algún oficio y así no estar pagando arriendo en otra parte. Trabajas en lo tuyo. La casa propia, es necesaria para no votar el dinero en arriendos…

  7. Chile y latinoamerica

    Todo bien hasta que la madre dijo "vamos a invertir en la casa"…

  8. Maycoll Catalan

    al final del video la mama les dice que inviertan en la casa lo que es un error, puesto que la casa es un pasivo no un activo

  9. Jose Ignacio Rochez

    Nombre: Jose Rochez
    Curso: Tercero BGU
    Cat: Ayora
    Educacion financiera: la inversion es destinar una parte del ingreso con el proposito de aumentar el monto inicial, un tipo de inversion son los estudios, para la hora de invertir se debe tomar en cuenta tres cosas, rendimiento, riesgo, y plazo. El rendimiento es la ganancia que se quiere obtener, como por ejemplo la vaca que se quiere obtener un ternero, El riesgo es la posibilidad de que el ternero no sobreviva, El plazo es el tiempo que se quiere obtener la ganancia, en este caso el tiempo que demora en nacer el ternero.

  10. 3L6ro

    Pero cuidando cuanto sabes sobre inversiones para en caso de perder no sea demasiado, y si tienes pocos conocimientos o experiencia en inversiones a corto o largo plazo debes invertir en algo que estés seguro que obtendras ganancias, decidir por ti no porque lo aya dicho alguien mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *