Audiolibro N°1 – LAS 15 👨‍⚖️LEYES👩‍⚖️ INDISPENSABLES DEL ☝CRECIMIENTO – JOHN C. MAXWELL

Audiolibro N°1 – LAS 15 👨‍⚖️LEYES👩‍⚖️ INDISPENSABLES DEL ☝CRECIMIENTO – JOHN C. MAXWELL
Compartir en:

Audiolibro N°1 - LAS 15 👨‍⚖️LEYES👩‍⚖️ INDISPENSABLES DEL ☝CRECIMIENTO - JOHN C. MAXWELL

Las 15 leyes del crecimiento según John Maxwell son:

VIDEO1️⃣ : https://youtu.be/0hPNC-SwZLk
🔹Introducción.
🔹Ley de la Intencionalidad.
🔹Ley de la Conciencia
🔹Ley del Espejo.
🔹Ley de la Reflexión.
🔹Ley del Entorno.
🔹Ley del Diseño.
VIDEO2️⃣ : https://youtu.be/d1kWL41Eknc
🔹Ley del Dolor.
🔹Ley de la Escalera.
🔹Ley de la Banda Elástica.
🔹Ley del Intercambio.
🔹Ley de la Curiosidad.
🔹Ley del Mentor.
🔹Ley de la Expansión.
🔹Ley de la Contribución.

3 de las ideas principales del libro Las 15 Leyes del Crecimiento

-El primer paso es entender que nos motiva

El camino hacia el crecimiento personal es largo, y seguramente interminable, por lo que antes de decidir si deberíamos empezarlo hay que tener en cuenta dos factores:

1)¿Estamos satisfechos con quien somos hoy y con nuestra situación?
Si la respuesta es que si, lo mas seguro es que no consigamos la energía necesaria para crecer, ya que este crecimiento requiere devoción y hambre por mejorar.

2)¿Qué buscamos conseguir con el proceso de crecimiento personal?
Sin importar lo bien que suene el término, y lo de moda que está, desarrollarse como persona no es algo fácil.

Implica enfrentarnos cada día a aquello que no queremos, nuestras debilidades y salir de nuestra zona de confort cada día, lo cual nos acaba mostrando aún más debilidades que no conocíamos.

Este proceso no es ni fácil, ni placentero muchas veces, por lo que si realmente queremos empezar nuestro camino hacia mejorar y no dejarlo a mitad, es necesario tener una meta que nos motive lo suficiente.

Por eso, antes de decidir siquiera que queremos mejorar, empecemos por entender si es que nos hace falta, o más bien si realmente queremos, y para que lo queremos hacer.

Porque al final el desarrollo personal es únicamente una herramienta para conseguir algo, que muchas veces suele ser acercarnos a cómo nos gustaría ser, pero que podría ser también lograr algo concreto.

-Nunca estaremos ‘’listos’’ para empezar el cambio, simplemente debemos dar el paso hoy.

Una vez que hayamos decidido que hay algo que nos importa lo suficiente como para esforzarnos en cambiar para conseguirlo, lo siguiente que debemos entender es que nunca habrá un momento ideal para hacer algo, nunca estaremos preparados al 100%.

Sin importar cuanto creamos que debemos prepararnos para hacer algo, la realidad es que siempre habrá muchas más cosas que preparar que ni siquiera hemos considerado. Por eso, si realmente nos importa algo, debemos ser pro activos y dar el paso hoy.

Nunca estaremos preparados. Cuanto más tiempo lo vayamos posponiendo y procrastinando más excusas tendremos para no hacerlo.

Así que evitemos todo el proceso de que haría falta para hacerlo y demos el primer paso, si hacemos esto nos daremos cuenta de que hay cosas que son más fáciles y otras más difíciles de lo que creíamos.

Es normal porque nuestra imaginación y capacidad de simular se basa tan solo en lo que hemos vivido, y si nunca hemos hecho algo, es imposible que sepamos cuánto nos hará falta realmente para ello.

Por eso, hacer es la forma más rápida de entender bien una situación y por lo tanto el camino más corto hacia llegar a nuestras metas.

-La paciencia es la clave de la consistencia, y la consistencia permite el crecimiento personal.

Una vez que empezamos a trabajar para conseguir algún objetivo, nos damos cuenta de que el progreso no siempre es rápido, y en la mayoría de los casos es más bien lento.

Esto puede hacer que perdamos las ganas de seguir, pero en realidad tan solo significa que si realmente queremos lograr una meta u objetivo, lo importante no es tanto la motivación como lo es la disciplina para poder trabajar cada día.

Puede que no veamos el progreso día a día, pero esto no significa que no lo haya, tan solo necesitamos más tiempo y más disciplina para que nuestros esfuerzos se conviertan en los resultados que queremos.

Mejorar como persona y lograr los resultados que deseamos tanto a nivel físico como a nivel profesional es más bien un ejercicio de paciencia que de velocidad.
Video Rating: / 5

Compartir en:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *