30 -Crowdfunding en StartUp (I): Invertir en Crowdfunding de recompensa (hecho con Spreaker)

Compartir en:

Fuente:

Tienes la entrada de este capítulo en el blog
https://quieroserrico.com/articulos/30-crowdfunding-de-recompensa/
Visita https://quieroserrico.com para mas información.
Si quieres recibir consejos, trucos y otros métodos para ahorrar apúntate a mi lista. https://quieroserrico.com/apuntate-a-mi-lista/
Tienes mi libro en Amazon: https://quieroserrico.com/libro-qsr/
Dicho todo esto aquí tienes el capítulo de hoy:
Como has podido ver por título voy a hablar de invertir a través del crowdfunding en StartUp. Pero he como este tipo de inversión se puede dividir en dos tipos diferentes hoy me voy a centrar en el Crowdfunding de recompensa y dejar para la semana de viene Invertir en StartUp a través del crowdfunding.
En la sección de Libertad financiera e ingresos pasivos de Quiero ser Rico te voy contando pequeñas fórmulas para generar ingresos pasivos y realizar pequeñas inversiones.
Si has leído mi libro Quiero ser Rico: Consigue la libertad financiera en 5 pasos o me sigues habitualmente sabrás que, para los que tenemos “poca liquidez”, recomiendo empezar con pequeñas inversiones que nos generen algún ingreso residual. Y el crowdfunding es una excelente forma de empezar.
Ya hemos visto cómo invertir en el mercado inmobiliario a través de Housers (te recuerdo que si usas mi enlace de afiliado te regalan 25 euros para tu primera inversión). Y tambien como invertir en deuda de particulares y empresas a través de plataformas como Zank. Por tanto empecemos con el artículo de hoy
Las diferentes opciones para invertir en StarUp a través del Crowdfunding
Una StartUp por definición es una empresa que está iniciando su camino. Para poder llegar a ser una verdadera empresa que genere beneficios primero necesita dinero, mucho dinero.
AVISO: Las estadísticas dicen que el 90% de las empresas cierran antes de los 5 años. Ten en cuenta esta estadística antes de invertir en una empresa nueva.
Algunas de estas nuevas empresas necesitan dinero para un proyecto muy específico, como por ejemplo para lanzar un nuevo producto al mercado. En esta caso lo que necesitan es financiación para ese proyecto.
En otros casos lo que necesitan es financiación para toda la empresa. Para hacerla crecer, para desarrollar alguna tecnología que sea el Core de la propia empresa.
Hago esta aclaración porque aquí radica la diferencia entre el crowdfunding de recompensa y el crowdfunding directamente en empresas de nueva creación.
Invertir en StartUp a través del crowdfunding
La próxima semana hablaremos en mas detalle de este tipo de inversión pero para dejarlo hoy claro. Invertir directamente en StartUp es ser accionista de la empresa. Vamos quedarte con una parte de la misma.
Crowdfunding de recompensa
El crowdfunding de recompensa es ayudar a financiar un producto. Y a cambio recibes una recompensa, que nunca es en forma de dinero.
Invertir en StartUp a través del Crowdfunding de recompensa
Al crowdfunding también se le llama micromecenazgo.
El mecenas era ese Rey o persona poderosa de épocas como el renacimiento “contrataba” a un artista para que trabajase para él. El artista a cambio de su trabajo recibía la protección del Rey, un salario, un taller, etc.
El Rey disfrutaba de sus obras que en muchos casos eran para inmortalizar al propio Rey.
El crowdfunding de recompensa es exactamente lo mismo. Realmente no solo empresas usan esta forma de financiación. Muchos de los proyectos financiados a través de este tipo de crowdfunding son libros, películas, música, etc.
Aunque también se usa para financiar productos tecnológicos. Tanto físicos como digitales (apps, juegos, software).
La recompensa para el mecenas
Los inversores o mecenas que invierten en el producto reciben a cambio una recompensa. Que puede ser cosas como:
-Aparecer su nombre en los créditos de una película, CD o DVD.
-Ser los primeros en ver o tener la película o el producto de que se trate.
-Recibir el producto a precio reducido. En este caso el precio es el importe de la financiación. Se supone que el producto se va a poner a la venta a un precio muy superior al que estas pagando.
Las opciones son tantas como le puedan ocurrir al que lanza el proyecto.
Cómo funciona el crowdfunding de recompensa
Vista la teoría entremos en detalles. El promotor, la startup tiene una idea o proyecto. Hace todos sus deberes.
¿Cuánto dinero necesita? Y en que lo va a gastar exactamente.
Cuanto es el mínimo que va a pedir a cada inversor.
Que le va entregar a cambio= la recompensa.
Desde que se consiga la financiación en qué plazo estará disponible el producto y la recompensa.
Entonces presenta su proyecto en una de las plataformas de crowdfunding de este tipo que existen. Y durante un tiempo limitado los mecenas pueden invertir en ese proyecto.
Terminado el plazo y no se llega al mínimo, no hay proyecto y los inversores no tienen que

Compartir en:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *